miércoles, 11 de marzo de 2009

Parker incluye cinco vinos de Toro en la lista de los cien de menos de 25 dólares


El prestigioso crítico norteamericano Robert Parker ha incluido cinco vinos elaborados por bodegas acogidas a la Denominación de Origen Toro en la lista de los mejores cien caldos españoles con un precio inferior a 25 dólares.
La revista The Wine Advocate, dirigida por Parker, acaba de publicar la lista 'Spain's Top', en la que se han incluido aquellos vinos españoles que, a su juicio, guardan la mejor relación calidad-precio en Estados Unidos y cuyo coste oscila entre los 10 y los 25 dólares. En el listado que acaba de hacer público aparecen cinco vinos elaborados en la Denominación de Origen Toro y cuya puntuación supera o iguala los 90 puntos.
Según la información facilitada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, el caldo toresano más valorado por Robert Parker en esta lista es el Vetus 2006, elaborado por Bodegas Vetus, que ha obtenido una calificación de 91 puntos.
El resto de caldos toresanos incluidos en esta lista, Finca Sobreño Crianza, de Bodegas Sobreño; Eternum Viti, de Viñaguareña; Juan Rojo, elaborado por Bodegas Matarredonda, y el vino Prima, de Bodegas Maurodos, aparecen en esta lista del crítico norteamericano con una valoración de 90 puntos.
En esta relación de los mejores cien vinos españoles editada por el crítico norteamericano aparecen los caldos que, después de ser catados por un comité experto, han alcanzado una calificación de, al menos, 90 puntos.

No hay comentarios: